Vie. Oct 30th, 2020

Caso HERNÁN CALDERÓN JR.: Pericias a los relatos indican que habría amenazado de muerte en repetidas ocasiones a su padre.

4 min read

“En todo momento le gritaba ‘te voy a matar’”. Con estas palabras Julio César Rodríguez anunció el relato de la agresión de Hernán Calderón Argandoña que hace su víctima, Hernán Calderón, en la querella interpuesta en su contra con el detalle de lo sucedido el martes de la semana pasada, cuando según su testimonio, fue atacado con un arma blanca por el joven que actualmente se mantiene en calidad de prófugo.

Los hechos que se remiten al martes 11 de agosto hablan de la irrupción del joven en el departamento de su padre, ocasión a la que el agredido se refiere como la segunda vez, en dos meses, en que es depositario del ataque de furia de su hijo, quien de acuerdo a su testimonio ya lo había amenazado de muerte previamente.

En relación a lo ocurrido la segunda semana de agosto, en el escrito de la querella que leyó parcialmente Julio César en “Contigo en la Mañana”, se hace un acucioso detalle del momento de la agresión.

Específicamente, el relato comienza asegurando que Calderón Argandoña llegó al departamento de su papá, donde tenía prohibido el acceso, gritando. “Tras engañar a la asesora del hogar, intentó ingresar al departamento (…) Laura le dijo, ‘usted no puede entrar’”, asegura el relato en el que queda establecido que de manera violenta el querellado responde, “me importa un …”.

Los antecedentes indican que Calderón Argandoña, compartía domicilio con su papá, pero no vivía en este lugar desde el 5 de junio.

“Me había agredido reiteradamente, le dije ‘Hernán basta’, está Patricia“, dice que le comunicó a su hijo, aludiendo a su pareja.

“Se abalanza sobre mí con golpes de puños y pies (…) Patricia dice ‘cálmate, cálmate’, la empujó y ella se golpea con una mesa de arrimo”, continúa diciendo el agredido en el documento acusatorio leído esta mañana en el programa de CHV.

“Logra tirarme al piso, saca un cuchillo con hoja curva del bolsillo derecho de pantalón”, asegura el profesional en el escrito al que Rodríguez alude en medio de su lectura, que detuvo al enfrentarse a un relato de gran crudeza.

“No sé si puedo seguir leyendo esto”, aseguró el periodista optando por tomarse una pausa.

Luego prosiguió. “Mi hijo empuñando el cuchillo, me ataca de frente intentando apuñalarme en el estómago, ahora sí que te voy a matar maldito concha…, vai a ver cómo ahora sí te mato”, asegura Calderón que le habría dicho su hijo en la previa del ataque físico.

“Intento sacarlo, el victimario logra apuñalarme en la mano derecha”, cuenta el abogado mientras, asegura, su pareja trata de detener al joven. A renglón seguido, en el texto acusatorio el afectado dice que cree que buscaba amputarle esta extremidad, por el nivel de violencia con la que utilizaba el cuchillo al momento de agredirlo.

“¡Hernán, para, para, vas a matar a tu papá!”, le habría dicho Patricia a Calderón Argandoña.

“Jefe, jefe, pensé que estaba muerto”, asegura el profesional que le dijo su asesora del hogar, quien también se encontraba presente ese día.

“Hernán Calderón Argandoña procede a inmovilizar mi mano”, cuenta quien actualmente se encuentra hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante el ataque. Luego, según su testimonio, lo apuñaló en reiteradas oportunidades.

“Después de haberme apuñalado, esperaba verlo (arrepentido)”, cuenta luego el querellante, quien entrega nuevos detalles del violento episodio que enfrentó el martes de la semana pasada, en medio de los que señala, constató a través de registros diversos, que el joven “procede a tomar una foto con su trofeo, mi sangre en sus brazos”.

“Se saca una selfie con la sangre en su polera, y luego parece enviar la fotografía de él, no huía de sus actos”, agrega Calderón padre. Y cuenta que con posterioridad al ataque, le destruyó su auto.

“Desgraciadamente, este hecho no fue sino el último de una larga (serie de agresiones)”, pormenoriza Calderón papá , quien luego da paso al relato de otro episodio, correspondiente al 5 junio.

De acuerdo a lo que denuncia, ese día el joven “se dirigió a mi baño”, sin esperar que él saliera de él, lo que hizo violentamente. “No hueón, tengo que hablar contigo ahora, se encontraba en un evidente estado de descontrol”, dice el agredido que le respondió su hijo.

“Te voy a matar, maldito conche…”, asegura que lo amenazaba reiteradamente Calderón Argandoña.

“‘Estás loco, soy tu padre’. Me miró fijamente a los hijos, me apuntó con una pistola, ‘te voy a matar, maldito conche…, te voy a pegar el balazo’, dice el abogado sobre lo sucedido ese día, acusando preexistencia en los hechos.

El abogado dice que, en esa oportunidad no quiso hacer una denuncia por no perjudicar a su propio hijo, quien previamente además había protagonizado otros episodios de violencia en su departamento, causando importantes daños en el mobiliario del lugar, donde habría rajado cuadros de gran valor sentimental para él.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *