Mar. Oct 27th, 2020

Conflicto en Wallmapu: Se registran violentos incidentes en la comuna de Collipulli

2 min read

En el marco de la marcha en apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, diversos incidentes se han registrado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. Un camión ubicado en un servicentro de la ciudad fue incendiado. Además, según informa Radio Bio Bio, hubo lanzamientos de piedras contra la Fiscalía. También hubo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Según informa Meganoticias, estos hechos ocurren en medio de la convocatoria a una marcha no autorizada de al menos cuatro comunidades mapuche. Los enfrentamientos en las cercanías de la plaza municipal terminaron con tres personas detenidas.

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones registradas en la comuna, según consignó RADIO BIO BIO.

Según señala la emisora, hoy se efectuó una marcha en apoyo de comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Durante las manifestaciones se registraron graves hechos de violencia, como el lanzamiento de piedras en contra inmuebles  particulares  y de un domicilio del señor Manuel  Macaya Rámirez, edil de esa comuna.

Testigos grabaron un video y lo subieron a redes sociales, en que afirman que se trató de un incendio intencional.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que convocará a una mesa transversal de exjefes regionales para buscar una “solución política” al conflicto que azota a la región.

Esto luego de los últimos hechos de violencia que se han vivido en la zona. Específicamente tras lo ocurrido este fin de semana con el desalojo de cinco municipalidades tomadas por comunidades mapuche en las que se produjeron enfrentamientos con civiles que estaban incumpliendo el toque de queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *