Mié. Oct 28th, 2020

Gran explosión en puerto de BEIRUT deja cientos de heridos y decenas de desaparecidos

2 min read

Al menos 10 bomberos que trabajan para el municipio de Beirut están desaparecidos después de la explosión que sacudió a Beirut el martes, dijo el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, diciendo que la escena le recordaba a «Hiroshima y Nagasaki».

Cuando el periodista le preguntó si el incendio causó la explosión, dijo: «No lo sabemos. Hubo un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron. Los estamos buscando».

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala».

Mientras tanto, La Casa Blanca está monitoreando la explosión en Beirut, dijo la secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany.

«Eso se supo cuando estaba camino aquí y es seguro decir que estamos monitoreando la situación», dijo McEnany.

En una declaración anterior, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que también está «siguiendo de cerca los informes de una explosión en Beirut» y «trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para determinar si alguno de los ciudadanos estadounidenses se vio afectado».

Por ahora, el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, declaró el miércoles un día de duelo nacional tras la explosión masiva del martes en el área del puerto de Beirut, informó la emisora nacional TeleLiban.

Las autoridades libanesas dijeron anteriormente que la explosión ha dejado un gran número de personas heridas, informó el corresponsal de CNN, Ben Wedeman.

La explosión causó daños masivos en el área circundante y envió una enorme nube de humo rojo sobre la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *