• Mié. Nov 25th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

FAKE NEWS: MEGA informa desabastecimientos de supermercados del sur utilizando imágenes de supermercado inglés.

Alguien metió mal el dedo en el switch o en Mega se tomaron demasiado en serio ese dicho de que los chilenos somos los “ingleses de América”.

Pasó en el “Mucho Gusto”, el matinal del canal de Carlos Heller, cuando analizaban sesudamente el paro de los camioneros y el desabastecimiento que estaba provocando en los supermercados del sur del país.

En ese momento mostraron imágenes de apoyo de un pasillo de supermercado, con góndolas absolutamente vacías. “Mira las góndolas vacías, ¡Impresionante!”, remarcó la conductora Diana Bolocco para darle más peso al hecho.

El único problema es que la imagen no correspondía a un supermercado chileno, menos del sur de Chile, sino a un local comercial del Reino Unido. Esto, porque los precios estaban expresados en libras esterlinas, como rápidamente algún atento auditor captó y viralizó en redes sociales.

Obviamente “Mega” y “fake news” se transformaron en trending topic en Twitter y no faltaron los que reflexionaron que Chile está carísimo, pero para que nos estén cobrando en libras ya es “too much”.

No es primera vez que MEGA juega a la desinformación, recordemos cuando en pleno noticiero indicaban una serie de disturbios en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, cuando en verdad no estaba pasando nada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *