• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

¿Cómo funciona el plan “Fondéate en Casa”?

Algunas (sólo algunas) dudas ha generado el programa “Fondéate en tu casa” que lanzó el Gobierno hace una semana para establecer las medidas sanitarias para celebrar este año las Fiestas Patrias.

Si bien el plan indica que se podrá visitar a familiares en comunas que estén en etapa de Transición, Preparación o Apertura inicial, dejando fuera a quienes se encuentren en cuarentena, aún hay dudas de cuántas personas se pueden juntar.

Es por eso que la tarde de este lunes, el Gobierno volvió a aclarar las restricciones que habrán los días 18, 19 y 20 de septiembre. 

Fase 1 (Cuarentena)

Según detalló el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, las comunas que se encuentren en paso 1 (Cuarentena) van a mantener todas las restricciones que están hoy vigentes, por lo que no podrán acceder a los permisos especiales para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Fase 2 (Transición)

Las comunas en paso 2 (Transición) podrán obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna. No se podrá entrar a una comuna en cuarentena.

El permiso especial tiene una duración de 6 horas y se podrá solicitar a través de Comisaría Virtual.

Fases 3, 4 y 5

Las comunas que se encuentren en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a disminuir el aforo que estaba permitido en tiempos regulares, y van a poder tener a 5 y 10 personas.

No van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar a una comuna en Transición. Está prohibido ir a comunas en cuarentena.

Según explicó el ministro, el aforo permitido en espacios privados, que incluye residencias particulares, terrazas, patios, entre otros, se va a permitir 5 personas adicionales a las que viven en el lugar.

En espacios abiertos como plazas y parques se permitirán 10 personas en total, pero con distanciamiento social a otros grupos de 10 personas.

Toque de queda

El horario del toque de queda también sufrió modificaciones para los días de Fiestas Patrias.

Si bien hasta ahora comienza a las 23:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente, para los días 18,19 y 20 de septiembre se adelantará su horario a las 21:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *