• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Plan “Paso a Paso”: Balance de “Fondéate en Casa” y nuevos permisos interregionales.

En el marco de las modificaciones a los criterios de su Plan Paso a Paso que comunicaron este fin de semana, el Gobierno anunció que desde el lunes 28, se permitirán los viajes interregionales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que se va permitir el traslado entre comunas que estén en etapas de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

“Las personas que estén en comunas en esas fases, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación”, declaró Daza.

Balance de “Fondéate en tu casa”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y las subsecretarías de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer un balance del Plan “Fondéate en tu casa” en el marco de las recientes Fiestas Patrias.

Entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI hubo 73.101 fiscalizadores a nivel nacional. Durante el toque de queda se realizaron 16.910 fiscalizaciones a personas, 18.504 en vehículos. En total, hubo 2.821 detenidos por incumplir la normativa sanitaria en toque de queda.

En aduanas sanitarias se realizaron 296.781 controles sanitarios a personas, mientras que en cordones sanitarios 145.977 fueron controlados, asimismo hubo 14.483 vehículos que fueron devueltos por no cumplir con la normativa.

En tanto, los detenidos totales en los últimos tres días fueron 11.350 por incumplimiento sanitario. En cuanto al permiso especial para reuniones familiares, se entregó un total de 831.987.

“Las personas estuvieron a la altura de las circunstancias, fueron responsables. Siempre han existido las personas que tratan de infringir la norma, pero en comparación con las fechas anteriores son menos y tuvimos como ya han podido ver una importante fiscalización”, estimó Martorell.

En tanto, Daza precisó que en el área de salud hubo 689.858 fiscalizaciones, con un total de 3.478 sumarios sanitarios, iniciándose 900 en cordones sanitarios, y 800 por segunda vivienda, un 90% en la Región de Valparaíso.

Las regiones donde se hicieron más sumarios sanitarios fueron Arica (550), Valparaíso (372) y Coquimbo, por viajes interregionales. Además, hubo 106 sumarios sanitarios por reuniones sociales, 10 de ellos por fiestas clandestinas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *