• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

ANFP denuncia a Colo-Colo por la suspensión del partico contra Antofagasta y arriesga pérdida de puntos.

El partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta se suspendió ante la imposibilidad de que pudieran participar los jugadores del Cacique, afectos a cuarentena por la presencia de un caso de Covid-19 en la delegación que viajó la semana pasada a Brasil por Copa Libertadores.

“Sabemos que los procedimientos no se tomaron de buena forma. Está el caso de Universidad Católica, que pudo jugar su partido, que completó los protocolos y cumplió con la normativa”, explicó el timonel del fútbol chileno.

“Hay una negligencia clara de un club que tendrá que ver las responsabilidades internas que hay, pero aquí no se cumplieron los protocolos y se dañó la imagen internacional que veníamos teniendo con el cumplimiento y la positividad más baja de Sudamérica, de 0,1 versus un 3 por ciento de Sudamérica”, lamentó Milad.

Investigación profunda para Colo Colo

Milad no tuvo dobles discursos a la hora de calificar los hechos del último fin de semana: “Acá hay culpabilidades y las haremos presente, a través del Tribunal de Penalidades, que dictamine la obtención de los tres puntos o la reprogramación del partido”.

Luego explicó que en el directorio de la ANFP “no tenemos la facultad hoy para acceder a los tres puntos o designar una persona que diga que los tres puntos son de Antofagasta. Vamos a reunir toda la información para solicitar al Tribunal de Penalidades la evaluación de este partido si amerita la obtención de los tres puntos por parte de Antofagasta o la reprogramación”.

Así mismo, aclaró que antes de la conversción con el Ministerio de Salud, “no hubo ninguna comunicación previa a lo que sucedió. Colo Colo siempre pidió la suspensión y nosotros no accedimos”.

“Ahora, nos ponemos en el siguiente caso. Si no hubiese habido un caso positivo de Covid en la delegación se habría realizado el partido. El problema fue que hubo un caso positivo que condicionó la trazabilidad y esto dependía de la autoridad sanitaria y no de la ANFP”, sentenció Milad.

De la misma manera, aclaró la razón de la determinación que suspendió el partido del sábado pasado. “La Seremi de Salud comunica a través de un mail a Colo Colo que debe permanecer en situación de cuarentena hasta que se termine el estudio de trazailidad de los contactos estrechos que tuvo la persona positiva”, indicó.

“La decisión está supeditada a la afirmación que da con respecto a la obligación de las 48 personas que viajaron por Colo Colo, de permanecer en cuarentena y eso significa la suspensión del partido porque no hay posibilidades de que Colo Colo presente otro equipo”, concluyó el dirigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *