Mié. Oct 28th, 2020

“Among Us”, el juego gratuito para celulares que tiene a internet lleno de memes.

2 min read

Among Us es el fenómeno gamer del momento, un juego gratuito cuya historia se basa en una nave espacial y que está al nivel de Fall Guys y Fortnite, disputándole los ránkings de streams y cómo no, los memes en redes sociales.

La tarea es averiguar quiénes son asesinos/as, mientras el grupo repara la nave. Para eso, cada vez que algún jugador encuentra un cadáver en la nave espacial lo reporta, se forma un debate entre tripulantes y votan por el sospechoso/a que crean culpable.

El más votado es expulsado de la estación espacial y el juego avisa si era o no era un impostor. De no serlo significa que este aún está entre los tripulantes. Por eso se llama el juego se llama Among Us, que en ingles significa “entre nosotros”.

La historia y sus logros

Este titulo fue creado en 2018 por la desarrolladora de videojuegos independiente Innersloth y ha revolucionado las redes sociales por su dinámica de equipo que cuajó muy bien en los dispositivos móviles Android e iOS.

En la App Store de Apple, Among Us ya es el juego más descargado en el género de la acción y el número uno en juegos gratuitos.

De acuerdo con la base de datos de Steam Charts, se sitúa como el cuarto juego con mayor cantidad de jugadores concurrentes de los últimos treinta días de Steam. Son 137.500 usuarios en promedio jugando al mismo tiempo, con un peak de 185.640, superando a éxitos de la temporada como Fall Guys.

Este fin de semana registró un récord de 1.5 millones de usuarios simultáneos en todo el mundo. El estudio Innersloth está compuesto tan solo por 3 personas, que han tenido que lidiar con los problemas de la fama, ya que el juego no estaba pensado para aguantar a tantos usuarios al mismo tiempo.

Sin lugar a dudas, un verdadero éxito de la temporada y como todo éxito su popularidad lo ha llevado a ser protagonista de varios memes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *