Vie. Oct 23rd, 2020

“Blanco y Negro” se pone la camiseta por caso de Leo Valencia: busca despedir al jugador sin pagar millonaria indemnización.

2 min read

Leonardo Valencia tendría los días contados en Colo Colo, como consecuencia de la gravísima denuncia de violencia de género y amenazas de muerte que hizo contra él Valeria Pérez, ex pareja y madre de sus tres hijos.

Desde el Estadio Monumental se supo que Blanco y Negro, concesionaria del club, está trabajando con su equipo de abogados para lograr el mejor escenario en caso de despedirlo, sin pagarle una millonaria indemnización.

A Leonardo Valencia le quedan aún 15 meses de contrato, lo que equivale a cerca de $450 millones.

La legislación chilena impide cortar el vínculo sin cancelar lo pendiente como materia del contrato a plazo fijo, pero existe una alternativa.

Según publicó el diario La Cuarta, ByN pidió a sus profesionales, revisar cada una de las cláusulas del contrato del otrora seleccionado chileno, con el fin de encontrar la causal de despido que no requiera indemnización.

Cabe recordar que la pandemia del COVID-19 obligó a la sociedad anónima dirigida por Aníbal Mosa, a acogerse a la Ley de Protección al Empleo y a suspender el contrato de sus funcionarios, incluidos los jugadores, denotando una seria crisis financiera, por lo que pagar casi $500 millones sería inviable.

Sin embargo, en el seno del Monumental existe consciencia de que el caso de VIF que involucra a Leonardo Valencia afectó no sólo al jugador, sino al equipo.

El mismo mediocampista jugó uno de sus peores partidos del año, en el contexto del Superclásico ante Universidad de Chile el domingo.

este miércoles, el ex Palestino ni siquiera fue citado, y el equipo completo denotó un bajón, cayendo como local ante O’Higgins.

Esto, sumado a la enorme presión social, mientras que desde el Congreso diputadas y senadoras, han hecho considerar a Mosa, la necesidad de despedir a Leonardo Valencia lo antes posible.

Este jueves, sería una jornada clave en relación al futuro del mediocampista en Macul.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *