Vie. Oct 30th, 2020

Intolerancia, Ignorancia y Homofobia: 2 sujetos destruyen mosaico de Pedro Lemebel en Santiago Centro.

2 min read

Dos individuos atacaron un mosaico ubicado en la comuna de Santiago Centro que rendía homenaje al escritor Pedro Lemebel. 

El hecho fue difundido a través de redes sociales por vecinos del edificio en que estaba la obra, en las calles Tarapacá con Nataniel Cox, quienes registraron que los dos hombres llegaron al lugar y destruyeron la imagen del artista con dos martillos. 

Según se aprecia en distintos registros, los sujetos atacaron el rostro del artista, quien ha vuelto a la palestra tras el estreno de la película Tengo miedo torero (basada en su libro), y lo dejaron sin ojos ni boca.

La obra tiene la firma del colectivo Musa Mosaico, que durante la tarde de este miércoles también denunció el hecho a través de sus redes sociales.

En la misma línea, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano manifestó su rechazo y la calificó como un “acto homofóbico y violento”.

Ismael Calderon, presidente de la organización, expresó que “le solicitamos al alcalde Felipe Alessandri que recupere dicho mosaico, tal como se gastan millones de pesos en recuperar las fachadas de la comuna ante los rayados. Hoy se trata de recuperar una obra cultural”. 

También la concejala de Santiago, Irací Hassler, expresó su rechazo a la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Cariños a las comunidades disidentes ante esta afrenta de ignorancia y desesperación heteropatriarcal. A pesar de ellos, bello e irreverente, Pedro seguirá destellando, ese es nuestro triunfo”, escribió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *