Vie. Oct 23rd, 2020

JC Rodriguez vs el Presidente de Camiones del Sur: “¡UD ESTÁ MINTIENDO!”

3 min read

José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, fue duramente criticado luego de la discusión que tuvo, en vivo por las pantallas de CHV, con el periodista Julio César Rodríguez, debido al incipiente desabastecimiento que vive el país producto del paro de camioneros.

El conductor del matinal ‘Contigo en la mañana’ lo comenzó a interpelar por los constantes cortes de carreteras que han ocurrido a lo largo del país, que ha traído serios problemas, incluso con la entrega de canastas de alimentos de la Junaeb, entre otros.

Los chilenos viven injusticia día a día y no cortan la carretera por sus demandas (…) Piñera como promesa de campaña quería terminar con la delincuencia y la puerta giratoria se rompió de tanto que pasaban. Todos sufrimos con ella, pero no cortamos carreteras por eso”, comenzó Rodríguez, lo que fue replicado de inmediato por el líder camionero.

La gente nos trata de ‘superhéroes’ por llevar el abastecimiento día a día pese a todos los problemas. El desabastecimiento no es problema nuestro, no hemos cortado las carreteras”, retrucó Villagrán.

Rodríguez reaccionó entonces diciéndole “usted está mintiendo, tenemos muchos videos donde derechamente cortaron el paso de todo tipo de vehículo. No dejan pasar a camioneros que no se pliegan al paro y el mismo ministro Paris acusó que no permitieron circular a las ambulancias”.

Pero nosotros no quemamos supermercados para reclamar”, se defendió el transportista. “No divida a la gente. Nadie quiere que les disparen a los camioneros, sus demandas son justas, pero estamos hablando de otra cosa, que es desabastecer Chile y perjudicar a la gente. Todos los chilenos son esforzados y trabajadores, pero no cortan la carretera”, le dijo en ese momento el periodista.

Ante esto, el tono de Villagrán se endureció luego de una serie de videos mostrados, donde precisamente se confirmaba el bloqueo de carreteras y la prohibición de pasar a los camioneros que no querían apoyar el moviente.

“Sufrimos por la delincuencia y el Ministerio Público no hace su pega. Si las leyes del Ejecutivo son malas, mejórenlas po (sic). Mucha gente nos dice que no tienen voz y que nosotros los camioneros los estamos representando”, acotó de forma molesta.

“Insisto de nuevo: sus demandas son justas. Lo que no es justo es que no dejen pasar a los camiones que quieren abastecer al país en pandemia. Estamos en contra de eso y lo condenamos, tal como la quema de casas en Lago Lanalhue. Somos empáticos con todos”, argumentó Rodríguez.

Esto terminó por descolocar al presidente de la Federación de Camiones del Sur, que derechamente enojado siguió reclamando en pantalla.

Le pido que venga al sur con su familia, a ver si se atreve a pasar por la zona roja. Usted está a favor de los terroristas, los narcotraficantes y no a favor nuestro. Hasta luego”, cerró José Villagrán, dejando solo al periodista que tuvo que terminar la nota aclarando que no apoyaba a la delincuencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *