Sáb. Oct 24th, 2020

“Las Tesis” nominadas como personalidades más influyentes en 2020.

2 min read

El colectivo feminista “Las Tesis” fue nominado por la revista estadounidense Time como una de las 100 personalidades más influyentes del 2020. El texto que destaca al colectivo chileno fue escrito por Nadya Tolokonnikova, integrante del colectivo de punk-rock feminista ruso Pussy Riot.

“La perfomance del colectivo feminista chileno muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no entretener”, dijo Tolokonnikova en la publicación.

“Las Tesis crearon una canción de éxito internacional y un baile que se volvió viral, y a diferencia de la mayoría de los ‘bangers’, no se trata de esa fiesta del viernes”, destacó en el texto.

“Culpar a la víctima y avergonzarla son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad”, concluyó.

Italien Rom | Feministische Performance geht um die Welt Der Vergewaltiger bist du

La canción conocida como “Un violador en tu camino”, fue presentada el 25 de noviembre de 2019, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La perfomance se propagó rápidamente por las redes sociales y comenzó a tener un impacto a nivel mundial.

Adaptado en diferentes idiomas, el himno de la agrupación feminista se pudo escuchar en diferentes manifestaciones en países como Argentina, Francia, España, Alemania, Turquía e incluso en India, entre otros.

El colectivo “Las Tesis” es un grupo originado en Valparaíso (centro) y es conformado por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *