Vie. Oct 30th, 2020

Ministerio Público niega a Piñera y Mañalich la opción de sacar al fiscal que indaga responsabilidad en muertes por Covid.

2 min read

Las defensas del Presidente Sebastián Piñera, exministro de Salud Jaime Mañalich, y subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, sufrieron un portazo en su petición de cambiar al fiscal Marcelo Carrasco en la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por las muertes a causa del Covid-19 ocurridas en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, la solicitud llegó luego de que los abogados, Gabriel Zaliasnik, Samuel Donoso y Eduardo Riquelme, pidieran sacar a Carrasco porque en una audiencia habría faltado al principio de objetividad.

En su requerimiento, los profesionales señalaron que “lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que ‘somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este”.

Pues bien, el fiscal nacional, Jorge Abbott, desestimó la petición y decidió sumar al persecutor regional, Xavier Armendáriz. Junto con ello, la Fiscalía manifestó que “Marcelo Carrasco no faltó al principio de objetividad, como lo expusieron los abogados defensores, y que todas las alegaciones realizadas por los representantes del Ministerio Público fueron técnicas y de orden jurídico, sin alusiones políticas ni personales respecto de los querellados y querellantes”.

Abbott sumó a Armendáriz “en razón de la complejidad y gravedad de los hechos denunciados”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *