Sáb. Oct 31st, 2020

Ministro Lucas Palacios: “Si vives solo y ganas $320 mil, te alcanza perfectamente.

2 min read

El titular del Ministerio de Economía, Lucas Palacios, está recibiendo duras críticas debido a una frase que dijo en un matinal de televisión, con respecto a la discusión del sueldo mínimo, que quedó con reajuste cero luego de la propuesta de la cartera de Hacienda.

El secretario de Estado empezó a explicar por qué el gobierno de Sebastián Piñera se opuso a subir el salario que reciben miles de chilenos, con una frase que indignó a varios.

“Esta crisis sanitaria decantó rápidamente en una crisis económica y una crisis social… Nos vamos a demorar al menos un año en recuperar los empleos perdidos”, comenzó.

Luego, en relación a los $320.500 en que quedó el sueldo mínimo, Lucas Palacios sorprendió al decir que “si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas, pero si hay una persona que gana $600 mil y tiene que mantener a ocho niños, está en una situación mucho más precaria”.

Si bien recibió una oposición en el panel, luego que la conductora Diana Bolocco le destacara que en Chile no se puede vivir con ese dinero, Palacios ahondó sus argumentos, aumentando la molestia.

Ante esto, la Fundación Sol fue una de las que reaccionó, asegurando que «ese salario apenas alcanza para un kilo de pan diario, ir y volver al trabajo, arriendo de habitación y pago de leyes sociales”.

Por su parte, no fueron pocas las personas que en redes recordaron otras frases de personeros del gobierno de Piñera, que generaron indignación y que durante el estallido social estuvieron presente, como que los Cesfam eran un centro de vida social (Luis Castillo), la invitación a comprar flores (Felipe Larraín) o el levantarse temprano para ahorrar en Transantiago (Juan Andrés Fontaine), entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *