Mié. Oct 28th, 2020

Raúl Figueroa: “No se abrirán los establecimientos donde las condiciones sanitarias no lo permitan”

1 min read

Cuando varias comunas de nuestro país avanzan en las etapas del plan Paso a Paso para concretar el desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, diversos establecimientos de educación se preparan para abrir sus puertas.

Sobre el retorno a las clases presenciales conversó en Sonar Informativo Raúl Figueroa, Ministro de Educación. “Tenemos poco más de 200 solicitudes que están tramitándose, de establecimientos que han solicitado volver de forma segura y gradual”, informó el secretario de Estado.

Sobre el retorno, el ministro aseguró que “se hace de forma gradual. No es que los colegios abran completamente. Este es un trabajo que se hace muy serio con las comunidades educativas”.

Con respecto a las medidas que se adoptarán para evitar un rebrote en las escuelas, Figueroa señaló que “hay dos ámbitos de medidas. La primera es que no se abren establecimientos en territorios donde las condiciones sanitarias no lo permitan. Por ponerlo en el extremo, si una comuna está en cuarentena, en Fase 2, ahí no hay apertura de establecimientos. Recién en fase 3 se puede empezar a solicitar la apertura de las escuelas”.

“Lo segundo es que las escuelas deben cumplir con estrictas medidas de seguridad, que son protocolos de higiene, de seguridad interna del establecimiento, elaborados por el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Educación”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *