Sáb. Oct 24th, 2020

REBROTE COVID: Magallanes sufre segunda ola de contagios; sumó más del 70% de casos totales.

1 min read

El COVID-19 enfrenta una segunda ola de contagios, mucho más agresiva que la primera en la Región de Magallanes, lo que comenzó a preocupar de sobremanera a las autoridades.

Según informó el diario local El Pingüino este lunes, en los últimos 30 días, la zona más austral del país sumó el 70% de la totalidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

Esto significa que entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre se detectaron 3.812 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad del acumulado que asciende a 6.476 personas.

En relación a los decesos, la situación es menos auspiciosa aún. “El número de fallecidos también ha aumentado considerablemente. Si del 1 de abril al 7 mayo se informaron 11 fallecidos, del 24 de agosto al 20 de septiembre se han informado 31 decesos producto de COVID-19”, escribió el medio.

Este nuevo panorama es el que está preocupando a las autoridades. Según el presidente del Colegio Médico (ColMed) en Magallanes, doctor Gonzalo Sáez, “este rebrote o esta reactivación que hemos tenido, muestra niveles de contagios mayores que los que tuvimos en abril, y además tenemos un sistema quizás está estresado desde el punto de vista de UCI”.

“Las cuarentenas funcionan cuando la gente se queda en sus casas (…) Así que claramente no hemos sabido comportamos a la altura de lo que la pandemia nos demandaría”, cerró el facultativo en su diálogo con el medio local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *