Mié. Oct 28th, 2020

Universidad Católica da la pelea en Copa Libertadores y vence 2×0 a Gremio de Brasil.

2 min read

Universidad Católica consiguió una gran victoria como local ante Gremio, que le permitió mantenerse con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

La “UC” salió desde el arranque a presionar en campo contrario en búsqueda de poder abrir el marcador lo antes posible. Valber Huerta (15′) probó con un disparo que contuvo Vanderlei.

En la media hora de juego, José Pedro Fuenzalida exigió nuevamente al meta brasileño, que desvió la pelota lo suficiente para estrellarse en el palo y evitar la apertura de la cuenta.

El 1-0 llegó a los 43 minutos, cuando Fernando Zampedri capturó un centro desde la izquierda para con un remate de zurda poner en ventaja al equipo chileno.

Poco después, Luciano Aued asistió a César Pinares (46′), que con un “sombrerito” se sacó al portero y de cabeza terminó sentenciando el 2-0 antes de irse al descanso.

El cuadro precordillerano no bajó el ritmo en el complemento, presionado en búsqueda de la tercera cifra. Aued a los 55′ desvió su remate por poco ante Vanderlei.

A los 66 minutos, Vanderlei evitó la tercera caída de su pórtico, negándole al argentino Zampedri su segunda conquista de la noche.

David Braz (86′) vio la tarjeta roja en el conjunto de Porto Alegre, luego de golpear sin pelota a Edson Puch, lo que no pasó inadvertido para el juez del compromiso.

En definitiva, gran victoria para Universidad Católica, que suma sus primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores, aunque se mantiene en la cuarta posición por diferencia de goles.

Los pupilos de Ariel Holan ahora deberán prepararse para visita a América de Cali el miércoles de la próxima semana, en otro duelo clave para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, se refirió a la gran victoria de 2-0 como local ante Gremio, que les permite seguir con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

En conversación con Fox Sports, Zampedri afirmó que “no tuvimos un buen arranque, pero hoy estamos en otras senda y nos vamos contentos”, en referencia a la derrotas previas con Internacional de Porto Alegre y América de Cali.

Además, el artillero trasandino se mostró esperanzado en lo que resta de la fase grupal, asegurando que “hicimos un gran partido y por este camino vamos a construir cosas importantes. Es un grupo difícil, pero estamos creciendo y el equipo va a demostrar que quiere seguir en esta Copa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *