• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Jorge Sharp deberá enfrentar a Contraloría por supuesta malversación de fondos municipales.

La Contraloría iniciará un juicio de cuentas en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), cuyo titular es el alcalde Jorge Sharp, para recuperar 931 millones de pesos por el supuesto mal uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que fue destinada a la compra de distintos elementos para dos liceos de la comuna.

El organismo fiscalizador, al mismo tiempo, envió los antecedentes al Ministerio Público, atendido que los hechos podrían revestir caracteres de delito, en particular una presunta malversación de caudales públicos.

La información consta en una reciente auditoría a la que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, donde la entidad revisora ordenó también la realización de un sumario para establecer posibles faltas administrativas.

El documento apunta al período que va desde el 1 de enero de 2017 al 30 de junio de 2019.

De acuerdo a los antecedentes que constan en la revisión, parte de los dineros se derivaron a la compra “de buzos, poleras, corbatas, insignias, agendas, colaciones, empanadas, tortas, desayunos, almuerzos y por los servicios prestados” por los liceos María Luisa Bombal y el Técnico de Valparaíso.

Respecto de este último establecimiento, se descubrió que el director administra una empresa que prestó servicios generando cerca de $180 millones como ganancia, establece la auditoría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *