• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Iván Moreira cae a lo más bajo tras asegurar que las amenazas a la Fiscal Chong son “absolutamente normales” y que no debería hacerse la víctima.

Luego de sus dichos sobre las amenazas y hostigamientos que la fiscal Ximena Chong ha recibido en su domicilio, el senador de la UDI, Iván Moreira, será denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara Alta.

El parlamentario señaló a 24H que «cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas. No vengamos a hacernos las víctimas, siempre ha sido así, vean Twitter, y no solamente es a fiscales”.

Ante esto, los senadores Yasna Provoste (DC), Carlos Bianchi (IND) y Alejandro Navarro (PRO) anunciaron que denunciarán Moreira ante la Comisión, para que reciba la sanción correspondiente.

“Estos momentos que estamos viviendo como país debemos ser capaces de valorar la paz y no generar un clima de violencia. No se pueden normalizar las situaciones de amenazas ni de violencia. Nos parece que una autoridad, investida como senador, no puede usar esta tribuna para incitar al odio e, insisto, tender a normalizar situaciones que no son normales y que, muy por el contrario, requiere del repudio generalizado”, expresó Provoste.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “nosotros queremos ser una sociedad que avance en justicia, y que avance en un clima de paz y de reencuentro, pero claramente aquí hay personas que se quedaron anclados en la violencia y realmente eso le hace mal no solo a nuestro Senado, sino que al país”.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (PRO) señaló que «el senador Moreira, quien guardó riguroso silencio durante la investigación del “raspado de la olla” que realizaba la Fiscalía, hoy día sale al ruedo a golpear a los fiscales por hacer su trabajo. No comprendo ni a la UDI, ni al senador Moreira, porque cuando los fiscales investigan para su conveniencia, estos son los reyes del orden, pero cuando los investigan a ellos o investigan en contra de sus intereses, entonces amenazarlos es normal”.

«Ni el presidente Piñera, ni el senador Moreira, pueden amenazar a los fiscales. El senador Moreira ha dañado la imagen del Senado y de los senadores con su normalidad de las amenazas a la fiscal Chong, y por lo tanto, vamos a concurrir a la comisión de ética, que esperamos tome cartas en el asunto y dé una señal rectora del comportamiento de los senadores en torno a la independencia del Poder Judicial. Lo matón de Moreira le ha vuelto en plenitud», sentenció el progresista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *