• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Cabo de la Armada es dado de baja tras conocerse su participación en hechos delictuales en el aniversario del 18-O

La Armada de Chile indicó este martes que finalmente dio de baja al cabo que fue detenido este domingo en medio de los disturbios por el aniversario del estallido social, producidos en el centro de Santiago.

El ahora exfuncionario de la dotación de Quilpué, fue formalizado ayer por delito contra la salud pública y desórdenes públicos, luego de haber sido detenido en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Borja.

Pese a que se descartó que haya participado en el inicio del incendio que dejó completamente destruida la iglesia institucional de Carabineros, como se había conocido en un principio, y a que estaba de franco cuando fue detenido, el imputado quedó con la medida cautelar de firma bimensual.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la detención de un funcionario de la Armada en medio de los desórdenes ocurridos en Santiago por el primer aniversario del 18 de octubre.

Si bien durante el domingo trascendió que el uniformado había sido detenido por el incendio en la Iglesia de Carabineros, esto fue descartado por Galli.

La autoridad señaló que el individuo fue detenido junto a otras personas a eso de las 16:00 realizando barricadas en las inmediaciones del recinto religioso, pero antes del incendio.

“Fue detenido cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia”, señaló.

El uniformado fue identificado como el cabo segundo E.O.L. de 31 años, quien será formalizado por la Ley Antibarricadas. En la audiencia de formalización se prohibió dar a conocer su nombre y rostro.

Junto con ello, Galli descartó que los uniformados no quisieron evitar que la iglesia fuese atacada y posteriormente incendiada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *