• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

FURIA PUMA: Tribunal de disciplina de la ANFP multa en UF a Colo-Colo y genera la ira del presidente de Deportes Antofagasta.

Byadmin

Oct 20, 2020 , ,

El Tribunal de Disciplina de la ANFP solo multó con 490 UF (más de 15 millones de pesos) a Colo Colo por “infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades” debido a la suspensión de último hora del duelo frente a Deportes Antofagasta que se debía jugar el pasado 26 de septiembreCon este fallo, el partido se deberá jugar. 

Según la nota del Tribunal de Disciplina, el fallo fue “acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la vista de la causa, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé“, por lo que el partido se jugará.

“Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, agregó el Tribunal de Disciplina.

De este modo se descartó la entrega de los tres puntos a Deportes Antofagasta por lo que el partido, que no se jugó luego de que un integrante de la delegación de los albos diera positivo por Covid, tendrá que ser reprogramado. La fecha aún no está definida. 

Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, criticó duramente el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió castigar sólo con una multa económica a Colo Colo por la suspensión del partido el pasado 26 de septiembre, por un caso de Covid-19 en el plantel de los albos.

“Es impresentable que Colo Colo solo reciba sanción económica. Hoy un club que no quiera jugar un partido no se hace los PCR, paga la multa y punto”, expresó Sánchez en conversación con La Tercera.

El timonel de Deportes Antofagasta sostuvo que “Colo Colo puso en riesgo el campeonato y eso no puede ser sancionado con sólo 490 UF (más de 15 millones de pesos). Eso no es justo”.

Finalmente, señaló que espera que el directorio de la ANFP que encabeza Pablo Milad tenga la chance de apelar a la decisión del Tribunal. “Es una vergüenza muy grande. Esperamos que el director de la ANFP apele a la Segunda Sala. Y en ultima instancia, que el directorio sea el que sancione”, cerró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *