• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Universidad Católica hace la tarea y de la mano de Zampedri (y Gremio) llega a Copa Sudamericana.

Universidad Católica se enfrentó a Internacional de Porto Alegre por la fecha 6 de la Copa Libertadores, y cumplió. Se puso en ventaja el conjunto brasileño, a través de Andrés D’Alessandro vía penal a los 24 minutos del primer tiempo, pero rápidamente los cruzados mediante Zampedri, ponía las cosas 1 a 1, así, se iban al descanso. Todo normal en el complemento, hasta que en el minuto 89 repite Fernando Zampedri a través de una chilena en el área chica, con que puso el 2-1 y resultado definitivo para la católica.

Pero el conjunto chileno no solo dependía de ellos mismos, si no, que también de lo que ocurría en Porto Alegre, entre Gremio y América de Cali. Para que católica clasificara a Sudamericana, la visita no tenía que ganar. Pero todo era cuesta arriba, a los 52 minutos, Gremio falla su penal, un minuto más tarde gol de Cali, mediante un autogol de Kannemann y todo el panorama era oscuro para los cruzados. Pero no contaban con la definición de infarto en Porto Alegre, minuto 90 roja para Kannemann, que tuvo un partido para el olvido, y dejaba a católica a la espera de un milagro, milagro que ocurrió ya que al minuto 98 penal para Gremio, que lo convierte en gol Diego Souza.

Con este resultado de infarto, Universidad Católica queda tercero en su grupo (Gremio 11, Internacional 8, U. Católica 7, y América de Cali 6 puntos) de esta forma obtuvieron por segundo año consecutivo clasificar a Copa Sudamericana, donde  su rival será Sol de América , con el cual se enfrentará la próxima semana.

Los otros clubes chilenos que siguen en Copa Sudamericana, son: Huachipato, Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera, quienes ya pasaron una ronda de esta competición.

Todos felices en el futbol chileno, por esta clasificación de infarto de Universidad Católica, pero el problema que existe ahora se lo llevará la ANFP, ya que en el campeonato nacional los cruzados tienen dos partidos menos, uno frente a Curicó, que se reanudará desde el minuto 50, y frente a Palestino, duelo que estaba pactado para este martes a las 15:00 horas. Pero que ya no se podrá jugar por la agónica clasificación a Sudamericana.

Recordar que para que comience la segunda rueda del Campeonato AFP Plan Vital, se tiene que dar por finalizada la primera, con todos sus partidos jugados. Y es aquí la pregunta para la ANFP:

¿Cuándo se jugarán estos partidos pendientes, tomando en cuenta que la fecha 17 y última se juega la próxima semana?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *