• Vie. Nov 27th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Ministerio de Defensa descarta eventual cambio de Gabinete tras fracaso del RECHAZO.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró este lunes que no le parece necesario que sus análogos en el gabinete que apoyaron la opción del Rechazo en el Plebiscito, deban dejar el equipo ministerial del Presidente Sebastián Piñera.

“En la medida que hagan bien su trabajo y representen en su quehacer diario, en su labor, a la mayoría de la ciudadanía y lo que el gobierno pide e incluye, me parece que están bien en el cargo. No creo que sea necesario un cambio de gabinete”, sostuvo en Cooperativa.

En relación a lo que viene en el proceso constituyente, el ex timonel de RN planteó su postura. “Hay que pensar en una Constitución que represente a todos los chilenos”, dijo.

Convención Constitucional será la «gran batalla» del oficialismo

“No puede ser que alguien desde las alturas del olimpo venga a dictarle a Chile entero lo que es bueno para el resto, porque el resto no tiene la capacidad para pensar, ni para discernir, ese tipo de actitudes terminó hace mucho rato», complementó.

Asimismo, aseguró que la elección para la Convención Constitucional será la “gran batalla” del oficialismo, ya que “el resultado del 11 de abril nos va a definir el camino como sector”.

“Debemos trabajar todos los liderazgos, los que estuvieron por el Rechazo y los que estuvimos por el Apruebo, trabajar para que nos vaya bien. Retomar esa fortaleza de Chile Vamos, que es la unidad y la diversidad”, dijo a continuación.

Por último, Desbordes destacó que en el año y medio de gobierno que le queda a Piñera, es necesario realizar reformas urgentes y reactivar la economía afectada por la pandemia y la crisis social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *