• Jue. Nov 26th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

¿El fin de los bailes y peluches en Maipú? 6 de 10 concejales buscan destituir a Cathy Barriga como alcaldesa.

Ha ido escalando el enfrentamiento entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y la mayoría de los diez concejales de la comuna de la zona poniente de Santiago.

Y por ello este lunes 26 de agosto al mediodía se va a llegar a un clímax en este pelea, pues en un hecho inédito seis de los diez concejales maipucinos presenten ante el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana una solicitud de destitución en contra de la edil que representa a la UDI.

Los concejales Marcela Silva (PS), Pedro Delgadillo (independiente), Erto Pantoja (independiente), Gonzalo Ponce (Ecologista Verde), Abraham Donoso (DC) y Ariel Ramos (PC) acusan a la edil de notable abandono de deberes, por ello recurren a tan alta instancia para que determine si Cathy Barriga debe o no dejar el cargo que asumió el 6 de diciembre de 2016 reemplazando a Christian Vittori.

La base de esta solicitud es una serie de pronunciamientos de la Contraloría General de la República, que ahora son traspasados al Tribunal Electoral Regional de la Región Metropolitana.

Entre las acusaciones figuran daño patrimonial a las arcas municipales por concepto de cientos de despidos injustificados, faltas a la probidad en materia de contrataciones y reiterados abusos de imagen de la alcaldesa.

“Esta es la primera vez que se recurre al Tribunal pidiendo la destitución de la alcaldesa, lo que se puede hacer con el parecer de un  tercio de los concejales en ejercicio, cifra que sobrepasamos con holgura pues somos más de la mitad los que hacemos la presentación”, dijo Ariel Ramos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *