• Mar. Dic 1st, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Comienzan los preparativos para una nueva versión de Halloween y te damos algunos consejos para este año, en medio de la pandemia.

 

Este sábado 31 de octubre, el mundo celebrará una fiesta que poco a poco se ha enraizado en muchos países, donde Chile no escapa de ello; se trata de Halloween, que tendrá muchas restricciones debido al COVID-19.

La tradicional fecha donde los niños se disfrazan con trajes espeluznantes para salir a pedir dulces a las casas, se vivirá en plena pandemia, por lo que los cuidados especiales que hay que tener son muy importantes.

Esto, para evitar mayores contagios, debido al contacto con muchas cosas entre ellos los ansiados dulces, que podrían ser un foco de transmisión del virus.

Es por eso que hemos recopilado una serie de consejos de expertos, para minimizar los riesgos y no impedir que los más pequeños del hogar disfruten de este entretenido evento.

Evitar los recorridos casa por casa. Si bien esto es el alma de Halloween, las autoridades de salud recomiendan celebrar dentro del domicilio y evitar salir a las calles.

De todos modos, también existen recomendaciones para quienes deseen salir de la casa y salir a pedir dulces a otros domicilios, los que se deben seguir al pie de la letra:

  • Usar mascarilla todo el tiempo y no sacársela nunca.
  • No usar disfraces que lleven máscara, pues impide el correcto funcionamiento de la mascarilla.
  • Se recomienda el uso de antifaz facial en niños y personas que salgan a la calle.
  • Las comunas en Paso 1 Cuarentena y Paso 2 Transición, no pueden festejar Halloween en la calle, debido al confinamiento obligatorio los fines de semana.

Como los dulces pueden ser un vehículo importante para la transmisión del virus, los expertos han hecho muchas recomendaciones al respecto:

  • La primera es evitar salir a pedirlos, pero si se sale, se deben sanitizar
  • Una vez sanitizados, se recomienda dejarlos en bolsas individuales para la entrega
  • En ningún momento tener contacto con niños que lleguen al hogar.
  • Entregarlos con un cucharón sopero y directo a la bolsa o canasta del niño
  • Al llegar al hogar, volver a sanitizar los dulces recibidos.

Finalmente, se recomienda evitar las salidas y hacer fiestas en casa, donde también se recomienda que sean con el grupo familiar y evitar invitar a personas desde el exterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *