Mar. Oct 27th, 2020

Carabineros lo hace de nuevo: detuvo y negó permiso a mujer para tratar su cáncer en el Bío Bío; luego se disculparon

2 min read

Una mujer que necesitaba realizarse una quimioterapia intentó solicitar un salvoconducto en Carabineros de la Villa San Pedro, en San Pedro de La Paz, acusando un trato “descriteriado” por parte de los funcionarios policiales quienes le negaron el documento, además de tomarla detenida junto a su pareja, sin considerar su estado de salud y tampoco el catéter que usa para el tratamiento.

María Angélica Vaccaro denunció el amargo episodio tras llegar acompañada por su pareja hasta la Tenencia de Carabineros del sector, para renovar un salvoconducto que le permita cumplir con su tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece.

Como la quimioterapia supera las tres horas que abarca un permiso temporal, en esa misma unidad se le otorgaba un salvoconducto sin problemas, pero esta vez se lo negaron. Primero porque el encargado andaba en colación y luego, al ir por segunda vez, por no aceptar sus argumentos.

La controversia subió de temperatura convocando al jefe de la unidad, que lejos de calmar la situación y buscar una solución, decidió detener a la mujer y a su pareja por no portar permiso temporal, lo que era evidente si en eso precisamente se encontraban. Todo a los gritos y empujones, un escándalo que vieron todos quienes aguardaban en fila afuera de la unidad.

Estuvieron una hora detenidos y durante ese tiempo se informó la situación a la fiscal de turno, Andrea Melo, quien expuso su total desacuerdo con el arresto, ordenando la inmediata liberación de ambos, dejándolos apercibidos.

Mientras tanto el superior del oficial, el mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría de San Pedro, llegó a la Tenencia, ofreció disculpas a la afectada y gestionó el documento.

La afectada, quien además padece parkinson, denunciará los hechos a los organismos pertinentes. Mientras que este viernes logró someterse a la quimioterapia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *