• Dom. Nov 29th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Colo-Colo en la cornisa, La U cambia de DT y La UC vuelve a la punta, cerrando la primera rueda del Campeonato Nacional.

Se disputó la fecha 17 del Campeonato Nacional 2020, la última de la primera rueda, dejando la competencia con tres líderes: Universidad Católica, Unión Española y Unión La Calera, aunque los Cruzados aún tienen chance de tomar la punta de forma exclusiva, ya que tienen dos partidos pendientes.

La Franja, líder gracias a su mejor diferencia de gol, cerró la jornada con un triunfo por 3-0 sobre La Serena en San Carlos de Apoquindo, con goles de Edson Puch, Gastón Lezcano y Diego Valencia. El club granate, en cambio, sigue hundido como único colista en la tabla de posiciones.

Los dirigidos de Ariel Holan quedaron con 36 unidades, pero con la chance de sumar seis más. El domingo 8 de noviembre enfrentarán a Palestino, en duelo pendiente de la fecha 16, y tres días después, el 11, completarán el partido ante Curicó Unido, que fue suspendido en la jornada 15 por un incendio y apagón en el Estadio La Granja.

La Calera, que quedó segundo por diferencia de gol, no tiene partidos pendientes y logró sus 36 puntos con 11 triunfos, tres derrotas y tres empates. El cierre de su primera rueda no fue el óptimo, ya que desperdició la chance de quedar como líder exclusivo al caer por 3-1 ante Deportes Antofagasta en el “Calvo y Bascuñán”.

El equipo “Puma”, con la victoria, quedó como único escolta, con 30 unidades.

Unión Española, el mejor equipo del torneo chileno tras el regreso después de la crisis sanitaria por la pandemia, también falló en su tarea de quedar como puntero solitario, al igualar 1-1 en un frenético compromiso con Coquimbo Unido. El equipo de Ronald Fuentes, también con 36 puntos, tomó ventaja en los descuentos con gol de Carlos Palacios, pero justo en el último minuto Felipe Villagrán decretó la igualadad para el club dirigido por Juan José “Coto” Ribera.

La otra cara de la moneda la vivieron los clubes grandes del país: Universidad de Chile y Colo Colo.

El jueves, los “Chunchos” perdieron por la mínima ante Universidad de Concepción en Collao, resultado que terminó costándole el puesto a Hernán Caputto como director técnico. El directorio de Azul Azul determinó el viernes desvincularlo y está en la búsqueda de un nuevo técnico, con el uruguayo Martín Lasarte como principal candidato. De momento, Marcelo Jara asumió como interino.

Los albos, en tanto, siguen sin levantar cabeza y sufrieron otra derrota, esta vez ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Los goles de Diego Orellana y César Huanca profundizaron la crisis de los albos, que marchan penúltimos, en una de sus crisis más fuertes en su historia.

Consignar que el equipo de Gustavo Quinteros también tiene un partido pendiente, con Antofagasta, que no se disputó en su debido momento, el 26 de septiembre, por un caso de Covid-19 positivo en el plantel de Colo Colo.

En los otros resultados de la fecha, los equipos de la quinta región como visita: Everton reaccionó en La Florida y derrotó por 1-2 a Audax Italiano, y Santiago Wanderers venció por la mínima a Cobresal en El Salvador.

Finalmente, Huachipato profundizó el mal momento de O’Higgins, ante penúltimo en la tabla, con un 2-0 en Talcahuano; y Curicó Unido golpeó a Palestino, con cinco derrotas consecutivas al hilo.

El Campeonato Nacional, más allá de los partidos pendientes, volverá en dos semanas más, con los duelos de la fecha 18.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *