• Sáb. Nov 28th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Segundo Retiro de 10% de las AFP: ¿Qué diferencias tendrá con el primero?

El retiro del 10% de fondos de la AFP fue todo un éxito en el país, y es por esto que en el Congreso comenzaron a impulsar un nuevo proyecto para un segundo retiro de fondos.

Los diputados Pamela Jiles y Matías Walker fueron sus principales impulsores, y hasta el momento el proyecto va bien encaminado, ya que ha tenido mejor recepción que el primero de hace unos meses atrás.

¿Cuáles son las diferencias del segundo retiro del 10% de las AFP?

El proyecto del segundo retiro de fondos tendrá algunas diferencias con respecto al primero:

– Sería una transferencia de solo una cuota.

– Los padres que tengan deuda por pensión alimenticia tendrán un embargue inmediato del monto, sin la necesidad de hacer algún trámite.

– Además se busca que en casos de deuda de pensión alimenticia, el retiro se haga obligatorio para este propósito, sin la necesidad de que el involucrado quiera o no hacer efectivo el retiro.

¿Cuándo estaría disponible el segundo retiro del 10% de las AFP?

No hay una fecha definida para que se efectúe el segundo retiro de fondos de las AFP. El proyecto aún debe cumplir con su tramitación en el Congreso y las posteriores votaciones en la Sala del Senado y Cámara de Diputados.

Eso sí, la diputada Pamela Jiles planteó que si no hay mayores problemas con el proyecto, el dinero del retiro debería estar disponible para antes de Navidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *