• Mié. Dic 2nd, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Tía Pikachu y otros personajes, son atacados por Carabineros en manifestación pacífica.

Uno de los personajes más queridos del estallido social, la ‘Tía Pikachu’, tuvo un fuerte encontró con Carabineros, cuando intentaron detenerla, junto a otras personas disfrazadas, en las manifestaciones que se llevaron a cabo este viernes en Plaza de La Dignidad.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, Giovanna Grandón aclaró a todos que se encuentra bien, pero muy afectada por lo que le sucedió, pues sin mediar provocación, fue agredida y le destrozaron su traje.

“Hola, empiezo por decir que nosotros nos encontramos bien. En este video mostramos la detención violenta de nuestro compañero @brenetguason.¿El motivo? Alzaba una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda manifestación”, comenzó su relato.

Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos, herramientas para cubrir las mediaguas.
Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro”, continuó la ‘Tía Pikachu’ con sus descargos.

Además, luego de todo lo sufrido, Giovanna dejó en claro que “reprochamos de igual manera Y tajantemente la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora como lo es Giovanna Grandon, quien ha permanecido con nosotros desde el día 1”.

Finalmente, el querido personaje de las manifestaciones expresó que “La Tía Pikachu seguirá en Plaza de la Dignidad, donde la gente sigue manifestándose pues aun hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violación de los DD.HH. por parte del gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas”.

“Me pegaron”

Durante la noche, Giovanna Grandón habló con CHV, entregando más detalles de lo sucedido. “A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran”, comentó.

“Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara, después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”, cerró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *