• Vie. Nov 27th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Trump da por ganadas las elecciones y acusa de fraude electoral a los votos demócratas.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca la reelección ante el demócrata Joe Biden, en los comicios presidenciales más reñidos de los últimos 20 años, dijo que “francamente ganamos esta elección”, y señaló que llevará los resultados a la Corte Suprema tras acusar, sin mencionar pruebas, la existencia de un “fraude electoral”, mientras en varios estados aún no se ha terminado el conteo de sufragios.

“Esto es sin duda la rueda de prensa más tarde que he hecho”, comenzó su alocución Trump, para luego “agradecer al pueblo estadounidense por su respaldo” y apuntar sus dardos hacia “un grupo de personas muy triste” que “está tratando de afectar a ese otro grupo”.

“Nos estamos alistando para una gran celebración. Estamos ganando todo (…), y de pronto todo fue cancelado”, afirmó el mandatario, volviendo a deslizar la supuesta existencia de un “fraude electoral”, mientras en nueve estados aún no hay un claro ganador: Alaska, Nevada, Arizona, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Maine, Carolina del Norte y Georgia.

Trump, además de celebrar los triunfos en Florida, Ohio y Texas, se dio como ganador en Georgia y Carolina del Norte, e incluso deslizó la posibilidad de obtener Arizona, estado que Fox News y The Associated Press ya dieron como ganador a Biden.

“Hemos ganado Carolina del Norte, no nos pueden alcanzar también. Si vemos lo que ha pasado en Arizona, tenemos mucha vida ahí… Hay muchos votos que ahí que podríamos obtener (…) Creemos que es poco probable que alcance, pero ni siquiera lo necesitamos. Hubiera sido bonito tener Arizona, pero hay una posibilidad”.

Sobre Pennsylvania, cuyo conteo podría continuar durante los próximos días debido a la alta votación por correo y anticipada, destacó que por ahora con el 64% de los votos escrutados, está triunfando “por una cantidad muy alta” y que “probablemente vamos a incrementar eso”.

“Estamos ganando en Michigan, yo vi las cifras y dije, ‘increíble, eso es mucho’… y estamos ganando Wisconsin” , agregó.

Nuevamente, insistió en hablar de fraude electoral, acusando a los demócratas de que “sabían que no podían ganar, entonces dijeron: ‘vamos a los tribunales’. Yo dije que si no ganaban nos iban a llevar a los tribunales”.

“Esto es un fraude, es una situación vergonzosa. Francamente ganamos esta elección. Vamos a recurrir a la Corte Suprema de los Estados Unidos”, reiteró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *