• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

“Una Rasquería”: Maria José Hoffmann se mostró muy molesta tras la aprobación de la Acusación Constitucional a Víctor Perez.

La jefa de bancada de la UDI en la Cámara Baja, diputada María José Hoffmann, reaccionó muy molesta ante la acusación constitucional aprobada en contra del ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien decidió renunciar a la cartera.

En conversación con canal 24 Horas, la parlamentaria se mostró distante de lo señalado por su colega de la Democracia Cristiana, Iván Flores, y sostuvo que la salida de Pérez “no es un acto de realidad política, sino que es un acto de nobleza política que hace una gran diferencia (…) esto tiene que ver con la dignidad de la política, esto tiene que ver con no poner en riesgo el orden público durante esa semana o esos días en donde no iba a estar al frente del ministerio”.

Al analizar los méritos de la acusación esgrimidos, la legisladora UDI fue enfática al señalar que “hace rato sabemos que esta Cámara funciona como un circo y habría sido bastante probable que al ministro Pérez le fuera bien en el Senado”.

A lo anterior agregó que “el ministro Pérez ha mostrado nobleza política después de esta asquerosa acusación constitucional, de esta maniobra política indecente como ha sido aparentar una acusación constitucional, poner en riesgo el orden público para terminar con un cargo en la mesa. Ese es el punto que la ciudadanía tiene que hacer hoy una reflexión. La izquierda hoy ha mostrado lo peor de la política, lo peor. Una bajeza inmoral”.

Respecto a la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara presidida por Diego Paulsen (RN) por parte del diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, lo cual además ha despertado reacciones de sorpresa desde la oposición donde varias voces aseguran que no estaban coordinadores sobre el tema, Hoffmann emplazó señalando que “ahora todos empiezan a renegar de esta presentación de censura. Es una indecencia lo que hemos visto hoy día.

Añadió que “me alegro que sientan vergüenza al menos de eso, no solamente de haber destituido injustamente a un ministro sin ninguna justificación. Llevan siete acusaciones constitucionales, siete interpelaciones, 56 comisiones investigadoras, firmamos la paz y al día siguiente salen peleando. La izquierda no va a entender nunca, y por eso no los han elegido en las últimas elecciones, porque no entienden que lo que la gente quiere es unidad”.

DIPUTADO FLORES (DC) POR RENUNCIA DE PÉREZ: “LO QUE HIZO ES LO QUE TENÍA QUE HACER, NI MÁS NI MENOS”

Por su parte, el diputado Flores, ex presidente de la corporación, había dicho antes que “esperábamos tener una votación contundente a favor de la acusación constitucional. Creo que aquí hubo un acto de realidad política, ni más ni menos. El ministro del Interior entendió que no podía tener en vilo al Gobierno hasta la próxima semana que el Senado resolviese como jurado una acusación constitucional”.

Sobre la renuncia de Pérez, comentó que “me parece que lo que hizo es lo que tenía que hacer, ni más ni menos. El Gobierno va a tener que empezar a buscar un ministro del Interior que tenga un perfil distinto”.

En cuanto al perfil que a su juicio debe tener el sucesor de Pérez y sobre posibles nombres, Flores sostuvo que “hoy un caracter duro y confrontacional es llevar un bidón de bencina a un problema político que requiere un perfil distinto. Tiene que ser un perfil conciliador, necesitamos conversar (…) Cristián Monckeberg y Felipe Ward me parecen muy buenos nombres. Ambos han mostrado firmeza en sus convicciones y condiciones ministeriales”.

Finalmente, el diputado Flores se refirió a los dichos de Hoffmann e indicó sobre el trabajo de la Cámara que “esto no es un circo, esto no es una chacota, aquí no estaban las cosas conversadas y se lo digo con mucho cariño. Esto es una Cámara política y aquí se debate en política”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *