• Sáb. Dic 5th, 2020

Célula Radio

La evolución de tus sentidos

Venezuela logra histórico triunfo por los puntos y deja a Chile en la sexta posición rumbo a Qatar 2022.

En un deslucido partido, donde Guillermo Maripán se llevó el grueso de las críticas, la selección chilena cayó por primera vez jugando como visitante ante Venezuela, quienes se impusieron por 2 goles a 1, logrando su primera victoria en las Clasificatorias a Qatar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvieron erráticos en todas las líneas, especialmente en la defensa. De hecho, el primer gol vino a los 8 minutos. Tras una mala salida de Maripán, que culminó con tiro libre a favor de Venezuela tras una mano del defensor, Luis del Pino Mago -futbolista que juega en Universidad de Chile- anotó el 1 a 0 a los 9′.

El empate vino un poco más tarde, a los 14, con un buen gol de Arturo Vidal, en quizá la única jugada elaborada de Chile.

De ahí, la escuadra nacional se desinfló, generando cero peligro en el área de la Vinotinto. En cambio, los locales cada vez generaban peligro, por juego elaborado o por errores de la defensa chilena.

El gol decisivo fue cerca del final del segundo tiempo. Un centro de Yeferson Soteldo encontró a Salomón Rondón, quien nuevamente se anticipó a toda la defensa chilena.

De esta manera, la Selección de Chile queda con 4 puntos, en el sexto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *