Este lunes se realiza la primera de las cuatro jornada de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la que comenzará  las 10:00 horas con el examen de comprensión lectora.

Pero tal como se preveía durante los días anteriores, una movilización liderada por la ACES se tomó el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc).

Marcos Fauré, vocero de la ACES, sostuvo que “los alumnos de menores recursos tienen menos posibilidades de entrar a la educación superior” y que “el 70% del puntaje de un estudiante está determinado por el lugar en que nace”.

En la manifestación, secundarios se intentaron tomar el establecimiento encadenando la puerta, pero una vez  llegaron Carabineros al lugar las cortaron y abrieron las rejas, obligando a salir a los jóvenes.

Fue en esa situación que Alex Cuadra, camarógrafo de CHV Noticias y CNN Chile fue detenido por uniformados mientras realizaba sus funciones de prensa.

Al respecto, Marianela Estrada, periodista que se encontraba con el camarógrafo en el momento en que fue detenido, precisó que la situación se produjo cuando carabineros desalojaba a los manifestantes.

Incluso el momento fue captado por la misma cámara, ya que se aprecia que cuando un joven era subido al vehículo policial, un grupo de uniformados detuvo al trabajador para ingresarlo a la misma patrulla. Posteriormente fue derivado a la 3° Comisaría de Santiago.

Desde Carabineros indicaron que se dispuso una investigación interna para determinar responsabilidades internas por la detención del camarógrafo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *