Desde la Seremi de Salud señalaron que la cantante de “Que Bailen” se expone a multas que van de los 0,1 a las mil UTM, es decir, entre cinco mil y cincuenta millones de pesos ($ 5.098 – $ 50.978.000). Camila Gallardo se encontraba cumpliendo una cuarentena obligatoria preventiva cuando fue detenida por haber participado en una “reunión social” en su departamento en Las Condes, durante el toque de queda, la madrugada del domingo.

El sumario sanitario se realizará en contra de la artista chilena y otros siete involucrados. “El sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta”, aseguraron desde la Seremi, según consigna Emol.

Si bien Camila Gallardo aseguró que tenía un PCR negativo, la Seremi descartó que esto pueda ser un “atenuante” ante el sumario.

Cami —que dejó evidencia en su Instagram— había llegado al país el martes de 26 de enero, por lo que debía mantenerse confinada durante 10 días (en su domicilio o en una residencia sanitaria) lo que implicaba no tener contacto con otras personas en ese tiempo.

Las Condes, lugar del encuentro y donde se ubica el departamento de la artista, está en Fase 2, por lo que solo de lunes a viernes se permite un aforo máximo de cinco personas en una reunión social -previo al toque de queda-; mientras que los fines de semana pasan a cuarentena, prohibiéndose todo tipo de encuentros.

Las multas por el sumario sanitario van desde los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *