Este lunes, Carabineros confirmó que se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la muerte de un detenido al interior de la 51a. Comisaría en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo. Por causas que se investigan, el aprehendido se habría quitado la vida en los calabozos.

Según Carabineros, se dio cuenta de la situación al Ministerio Público. «Sin perjuicio de lo anterior, el mando de la Prefectura de inmediato instruyó un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrieron los hechos», confirmaron a distintos medios de comunicación.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA, detalló que «Camilo Miyaki Salinas junto a su pareja fueron detenidos y trasladados» a la mencionada comisaría «por no portar salvoconductos, siendo su pareja liberada a las 14.20 de la tarde, Camilo queda en calidad de detenido por ser reincidente en el artículo 318».

De acuerdo al texto, el detenido fue posteriormente trasladado a una celda en solitario. A las 16.00 horas, cuando su pareja retornó a la comisaría para hacerle entrega de comida, se le informa que «un detenido se encontraría ahorcado».

SML

En el comunicado se detalla que personal de la Policía de Investigaciones confirmó el deceso del detenido, «indicando que no habría manipulación de terceros y que se trataría de un suicidio».

«Sabemos que las circunstancias del deceso de Camilo son extrañas, sobre todo, porque en la celda que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido. El caso ya está siendo investigado y el cuerpo de Miyaki ya fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia respectiva», confirmaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *