La Coordinadora 8M de Valparaíso realizó este lunes una intervención en el Metro de la ciudad, poniendo lienzos con los nombres de las estaciones por el de víctimas de femicidios, figuras feministas o consignas de este movimiento político.

En las diferentes estaciones del Metro de Valparaíso, se pudo observar nombres como el de Ámbar Cornejo (asesinada por su padrastro en agosto pasado) o Elsa Muñoz (asesinada por su pareja en diciembre) y consignas como “constitución feminista”, “no+femicidios” y “derecho a huelga”, entre otros.

“Con esta acción queremos visibilizar aún más algunas demandas levantadas desde el movimiento feminista, como también recordar a aquellas que ya no están. Agradecemos a todas quienes pudieron hacer esto posible desde Limache hasta Valparaíso, nos vemos más tarde en plaza Sotomayor”, indicaron en un mensaje en su cuenta de Instagram.

La intervención se da como parte de las movilizaciones por el día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de marzo, donde esperan realizar una marcha desde la plaza Sotomayor de Valparaíso, pese al contexto de la pandemia del covid-19.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *