Unión La Calera se acercó a Universidad Católica en la cima, Universidad de Chile escapó del fondo de la tabla ponderada y Colo Colo descontó ventaja con sus rivales directos en los últimos puestos del Campeonato Nacional, todos con importantes triunfos en la fecha 27.

El equipo “cementero” le puso presión a los “cruzados” en la cima del Campeonato Nacional, ya que quedó a solo un punto, luego de conseguir un triunfazo contra Santiago Wanderers por 3-0, con anotaciones de Esteban Valencia (2) y Thomas Rodríguez.

Los “azules” respiraron en la parte baja de la tabla de promedios, ya que vencieron por 2-0 a un rival directo como Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, con un doblete de Reinaldo Lenis, sumando un puntaje de 1,200 sobre el 1,034 del “Campanil”, lo que equivale a 11 puntos.

Por su parte, el “Cacique” derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta en el norte, con solitario gol de Gabriel Costa, manteniéndose último, pero quedando a solo un punto de Coquimbo Unido y con la misma cantidad de partidos disputados, condición que podrá dejar el miércoles contra Santiago Wanderers, ya que los “piratas” tienen suspendidos sus próximos tres duelos, además del de esta jornada ante Cobresal.

Finalmente, O’Higgins sumó un nuevo punto en la lucha por la permanencia tras empatar por 1-1 con el inspirado Deportes La Serena, mientras que Iquique se hundió en la tabla de coeficientes al perder por 1-0 con Everton en Sausalito.

Para este lunes están programados los duelos de Palestino ante Curicó Unido, la UC contra Huachipato y Audax Italiano frente a Unión Española.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *