Casi 18 mil controles realizó en lo que va del 2020 Carabineros en la zona de Maipú donde el pasado martes se produjo una balacera que dejó a una mujer de 59 años fallecida y a cuatro personas lesionadas.

Según detalló la policía uniformada a La Tercera hasta el día del trágico hecho -y en un radio de 300 metros a la redonda- se habían fiscalizado a 11.984 personas y 5.920 vehículos, registrando 45 detenidos. Mientras que durante los últimos 30 días, se practicaron 494 controles en esa área.

Además, Carabineros durante este 2020 en el marco de diversas investigaciones y procedimientos logró la aprehensión de 67 personas entre las que se cuentan una por homicidio, dos por tenencia ilegal de armas de fuego y 18 por microtráfico. Además, la policía uniformada logró la recuperación de 10 armas de fuego, 839 vehículos y más de dos toneladas de drogas.

Según la información policial, a nivel comunal, se han practicado 1.657 detenciones en Maipú. De hecho, solo la última semana 44 sujetos fueron aprehendidos por diversos ilícitos, cinco de ellos por hechos violentos.

832 bandas desarticuladas a nivel nacional

Por otro lado, también se detalló que a nivel nacional Carabineros ha logrado la desarticulación -hasta el 21 de diciembre- de 832 bandas criminales.

De ellas 240 son de la Región Metropolitana y 10 de la comuna de Maipú, relacionadas al tráfico de drogas, robo con violencia, receptación, microtráfico, entre otros ilícitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *