Naruto hay uno solo. Eso lo tienen claro los fanáticos del manga de Masashi Kishimoto y su popular anime, sin embargo, parece que ese y otros conceptos de aquella obra son totalmente ajenos para Diego Schalper.

En el marco del programa Polos Opuestos, el diputado de RN trató de explicar la celebración al estilo Naruto que realizó la diputada Pamela Jiles en el contexto de la aprobación de un trámite legislativo para el primer proyecto de retiro de fondos de AFP a mediados de 2020. No obstante, al intentar aclarar quién era Naruto y qué implicaba su insigne forma de correr, el parlamentario entregó unas respuestas que seguramente causarán confusión entre los fanáticos.

En primer lugar, Schalper apuntó a que “los Naruto” (sí, en plural) corrían de esa manera para provocar a la autoridad.

“Esta cuestión de que bailó de rosado, no perdaí ni un minuto Bárbara, eso es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto. Yo no soy experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad, esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”, dijo Schalper.

Pero quizás lo más llamativo es que cuando Bárbara Briceño, la conductora del programa, le pidió que explicara con más detalles lo que estaba hablando, Schalper reafirmó que efectivamente no es un experto en esa materia y aseguró que “los Naruto” serían soldados.

“Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten contra, por decirlo así, contra las grandes autoridades (y) contra el poder”, intentó explicar Schalper. “Entonces hay todo un simbolismo”.

Si han visto Naruto o por lo menos tienen una idea sobre lo que aborda esa historia, de seguro sabrán que eso no es así. De hecho, una simple búsqueda en Google puede explicarle hasta al más inexperto que aquel anime y manga básicamente cuentan la historia de un niño que busca perfeccionarse como ninja y eventualmente convertirse en líder de su aldea.

Así, naturalmente las declaraciones de Schalper no tardaron en viralizarse en redes sociales y extractos del programa comenzaron a circular en plataformas como Twitter.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *