Durante la madrugada de este viernes, fue retirada la estatua a Baquedano para ser restaurada en la base aérea de la FACh en un acto que terminó con varios detenidos. Una persona fue acusada de homicidio frustrado por atropellar a un carabinero.

Con cinco personas detenidas terminó este viernes el retiro del monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la denominada Plaza de la Dignidad, en el centro de Santiago.

El operativo para retirar la estatua comenzó durante la noche del jueves y se extendió por varias horas hasta la madrugada de hoy, en medio de una actividad en la que incluso hubo honores del Ejército.

La mayoría de los detenidos fueron por desórdenes de menor magnitud, pero una de las personas arrestadas fue acusada de homicidio frustrado, por atropellar a un funcionario de Carabineros.

El sujeto huía a bordo de un vehículo de la PDI, momento en que el policía uniformado intentó colaborar en la detención, a una cuadra de la plaza.

Tras el atropello, el funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional, en donde se mantiene con heridas de extrema gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Fotos: Agencia UNO.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *