El ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se salvó de enfrentar a la justicia, luego que la Fiscalía de La Araucanía decidiera no perseverar en la investigación en su contra por pago de sobornos y coimas.

El caso data desde octubre 2019, cuando el ex intendente regional, Jorge Atton, lo denunció por irregularidades, sobornos y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas.

A esta acusación se sumó los datos aportados por el empresario Bruno Fulgeri, quien acusó a Gustavo Hasbún de pedirle apoyo económico a su campaña, ofreciéndole gestiones con el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, para beneficiarlo en algunas obras que se iban a ejecutar.

Practicadas las diligencias de investigación necesarias, el Ministerio Público con fecha 6 de mayo de 2021 ha decidido declarar cerrada esta investigación, solo respecto de la línea investigativa seguida adelante en contra del imputado Gustavo Adolfo Hasbún Selume, por el eventual delito de cohecho”, expresa el documento ingresado al Juzgado de Garantía de Temuco por parte del fiscal Héctor Leiva, según publicó La Tercera.

Con esto, Gustavo Hasbún podrá seguir intentando regresar al municipio de Estación Central, donde será candidato a alcalde en las elecciones de este fin de semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *