La actriz Gal Gadot, famosa por su papel como Wonder Woman (la Mujer maravilla), ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales por su forma de describir el conflicto bélico que enfrenta a Israel, su país natal, con las milicias palestinas de Gaza.

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Este es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por que vengan días mejores”, ha escrito la actriz en Instagram y Twitter.

Seguro que cuando ha hecho el escrito, la intérprete, que fue entrenadora de combate en las Fuerzas Armadas de Israel, poco podía imaginar que le iban a llover críticas por doquier, desde los que no entienden su tibieza con Israel -argumentando que es Israel el que ha iniciado el conflicto- a los que ven en sus palabras un comentario antisemita.

Hay que recordar que no es la primera vez que Gadot es acusada de antisemita: en marzo de 2019 se sumó a la también actriz israelí Rotem Sela en su enfrentamiento en las redes sociales al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y en su acérrima defensa de los ciudadanos árabes de Israel.

Desde hace dos semanas, Israel ha iniciado una nueva ofensiva militar contra el territorio palestino de Gaza, la más cruenta desde 2014. Las milicias palestinas han lanzado alrededor de 1.050 cohetes contra Israel, que se ha defendido con más de 500 bombardeos contra la Franja de Gaza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *