Yo Sé Que Aún Estás lleva por nombre la primera publicación del músico y compositor nacional Ignacio Lyon, quien revela una muestra de su trabajo en la composición para teatro musical, disciplina que lo ha llevado a trabajar con diversas compañías de teatro chilenas, además de fundar su propia entidad llamada “Epifanía”.

La canción, pertenece originalmente al musical chileno Martirio, el mar nos llama”, en donde la historia de la obra nos cuenta sobre cómo una familia vive esclavizada por un pacto que sus ancestros hicieron con el mar. La historia inmersa en el musical es representada por Amalia, quien le canta al océano esperando que su amor sea devuelto por éste.

Bajo la interpretación de una asombrosa voz a cargo de Tania Gallardo, quien expresa la lírica escrita por Verónica Bruna, y una suave ejecución de piano en las manos de Simón Espinoza, la canción va relatando la historia conforme pasan los segundos, mientras sus delicados acordes van acariciando nuestros oídos.

“Quiero que mi arte sea un aporte a la humanidad y que también se convierta en un aporte para dignificar el trabajo de los artistas en Chile. Me gustaría que mis obras se conviertan en una fuente de crecimiento personal para todo aquel que las escuche, como también para los artistas que trabajen junto a mí” comenta Ignacio acerca de la creación de su primer sencillo y su trabajo artístico.

Ignacio Lyon estudió composición y arreglos en la Escuela Moderna de Música, lugar donde descubrió su fascinación por el teatro musical. Al finalizar sus estudios fundó su propia compañía de teatro titulada “Epifanía”, en conjunto a Iara Cid del Río y Verónica Bruna, quienes fueron creadores del musical “Martirio… el mar nos llama” desde donde se desprende esta actual pieza musical.

Ya puedes disfrutar de Yo Sé Que Aún Estás en Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube y en la plataforma musical que sea de tu preferencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *