Irací Hassler (militante del Partido Comunista) se declaró nueva alcaldesa de Santiago. La actual concejala ya superó los 33 mil votos y dejó atrás a Felipe Alessandri, el actual edil de la comuna.

“En Santiago salimos a conquistar el municipio para nuestras comunidades. Esto es la antesala de lo que viene en nuestro país: la derecha nunca más va a gobernar en contra de nuestros vecinos y vecinas, quienes han pasado hambre, miseria y abandono bajo esta administración”, dijo en medio de la celebración.

¿Quién es Irací Hassler, líder de izquierda que ganó la alcaldía?

En su sitio web, Hassler se describe como “vecina del barrio Parque Forestal y economista de la Universidad de Chile. Fui dirigenta estudiantil durante las movilizaciones por el derecho a la educación pública y gratuita. Tengo 30 años y, desde hace cuatro, tengo el honor y la responsabilidad de ser concejala de Santiago“.

“Tras un proceso amplio, democrático y representativo, fui electa como candidata en Primarias Ciudadanas realizadas el 6 de diciembre convocadas por la plataforma Alcaldía Constituyente por Santiago, que agrupa a más de 50 organizaciones sociales, patrimoniales, políticas y de mujeres, de disidencias y de las defensa de los parques, entre otras”.

Irací Hassler no solo compitió contra Alessandri, actual alcalde de Santiago. También se enfrentó a Alfredo Morgado (PPD), candidato de Unidad Constituyente que logró el tercer lugar. De todas formas, la concejala había recibido el respaldo de algunas líderes socialistas, como Maya Fernández y Catalina Lagos. Ahora liderará una de las principales comunas del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *