A una semana del retorno a clases presenciales en el Colegio Los Alerces, ubicado en Vitacura, el recinto educativo debió enviar 12 cursos a cuarentena por contactos estrechos de COVID-19.

Así informaron desde el colegio, en donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, tiene matriculadas a sus hijas. Incluso, participó de un encuentro organizado por el Centro de Padres, donde habría relevado la importancia del “retorno seguro a las clases presenciales”.

“Es importante volver a clases apenas se pueda, y en el ministerio estamos trabajando muy firme para poder anticipar de la mejor manera un retorno seguro a las clases presenciales (…) basado en la seguridad como el principal eje”, fue parte de la exposición del secretario de Estado.

Desde el pasado jueves 29 de abril, cuando Vitacura avanzó a Fase 2 Transición, que el Colegio Los Alerces abrió sus puertas, según informó a través de su sitio web.

El establecimiento indicó que las clases serían de lunes a jueves de 8:10 a 13:30, y los viernes de 8:10 a 14 horas. Además, señaló que desde el lunes 3 de mayo recién pasado, las clases para los terceros y cuartos medios se extenderían de 8 a 16 horas.

De acuerdo con lo indicado por la red Seduc, a la cual pertenece el establecimiento, “se han detectado en el colegio un total de cinco casos de Covid positivo entre las alumnas, pertenecientes a dos cursos distintos”.

La sociedad, ligada al Opus Dei, agregó que “en virtud de la posibilidad de contactos estrechos, ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales, se sumaron otros 10 cursos a cuarentena preventiva”, lo que da un total de 12 cursos suspendidos de las actividades presenciales, recogió la Radio U de Chile.

Lo anterior, significaría un total de 360 alumnas en cuarentena preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *