El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió este jueves haber sostenido una reunión con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentana por el coronavirus.

“Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, aseguró.

Además, el estratega venezolano comentó los trabajos que sea han realizado para evitar los errores cometidos en el empate ante Huachipato, en el estreno azul en el Campeonato Nacional 2021. El elenco colegial quedó en deuda en su estreno en el torneo, con un opaco primer tiempo y dejando bastantes dudas en su funcionamiento.

“Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas”, añadió.

La situación se dio porque vecinos de Dudamel advirtieron que existía una reunión social, las cuales están prohibidas durante la cuarentena total a la que está sometida hace varios días la Región Metropolitana.

Esta denuncia llega en la misma jornada donde el Ministerio de Salud notificó 8.195 casos nuevos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo 2020. Además, se registraron 183 fallecidos en las últimas 24 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *