El Juzgado de Garantía de Calama acogió la solicitud de la Fiscalía de la ciudad y amplió la detención de los dos carabineros imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano boliviano.

El hecho se produjo luego que cerca de las 13:30 horas de este martes, un funcionario del Servicio Médico Legal (SML) encontró a una persona malherida a un costado del inmueble, quien finalmente falleció, y acusó haber visto a dos efectivos policiales en el sector.

Tras lo ocurrido, el fiscal Raúl Marabolí instruyó diligencias investigativas, entre ellas, a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Policía de Investigaciones (PDI) para conocer antecedentes del caso y a un médico especializado de Antofagasta para realizar el informe de la autopsia del fallecido.

Ante la recopilación de datos preliminares, la Fiscalía le solicitó al juez de Garantía de Calama la detención de dos carabineros por la presunta responsabilidad en la muerte del ciudadano boliviano, la cual se concretó por parte de la PDI.

Finalmente, durante la audiencia de control de detención de esta mañana, el Ministerio Público pidió la ampliación de la detención de los funcionarios policiales, argumentando que aún fanta realizar diversas diligencias investigativas, entre ellas, conocer el informe de autopsia; lo que fue acogido y se decretó que ambos imputados permenecerán en custodia hasta el sábado 13 de febrero.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, en entrevista con Ciudadano ADN, pidió “transparencia absoluta (en el caso), que la institución entregue todo los datos y cooperación para esclarecer este tipo de hechos, que no pueden quedar en la nebulosa, que se tienen que investigar y determinar las eventuales responsabilidades que podría tener algún funcionario de Carabineros“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *