La crisis económica cobró una nueva víctima. Se trata de la empresa que opera la reconocida cadena de heladerías Bravissimo, quien solicitó su quiebra tras 33 años de historia en Chile, cuando fue creada en 1987, liderada por el empresario Guillermo Prieto junto a un grupo de socios.

Si bien su situación económica se complicó con el estallido social y la pandemia del Covid-19, según reporta el Diario Financiero, ésta ya venía en caída libre antes del 18-O.

Estos hitos impidieron consolidar su plan de búsqueda de socios. Además, la pandemia los dejó sin 7 meses de ingresos.

En su auge, la cadena de helados llegó a tener 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores.

“No obstante, la nueva competencia, tanto local como de marcas extranjeras, afectó sus resultados, a lo que se sumó una baja rentabilidad de algunos locales ubicados en zonas con poco tráfico. A esto se sumó la apertura de sedes en distintos malls, lo que implicó una millonaria inversión, que no tuvo los resultados esperados”, publica el medio citado.

La empresa quebrará, pero terceros, a quienes se les licenció la marca Bravissimo, pueden seguir utilizando el nombre para la venta de helados o alimentos.

Gobierno lamenta cierre

El ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, lamentó la solicitud de quiebra de Bravissimo.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado expresó “lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar o tienen que entrar en un proceso de reorganización, son momentos difíciles, hay trayectorias que trascienden, no una sola persona, sino que son generaciones”.

“Yo como ministro quiero ser un poco optimista, en el sentido de que con la llegada de vacunas, que esta semana debiese llegar un importante contingente de vacunas chinas, vamos a poder vacunar a la mayor parte de la población de riesgo, a los adultos mayores, a quienes se desempeñan en la primera línea de salud, a los enfermos crónicos vacunadas, y eso cambia totalmente la discusión y nos va a permitir recuperar algunas de las libertades que hemos perdido en la pandemia”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *