El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, se refirió a la opinión de algunos expertos que han planteado que circular en transporte público podría provocar mayores contagios de COVID-19.

“Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias. En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante“, aseguró De Grange a La Tercera.

Asimismo, afirmó que han tomado las medidas sanitarias para combatir la propagación del virus.

El nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares”, explicó.

Las declaraciones del timonel de Metro se contraponen con las recomendaciones de especialistas, quienes han sugerido utilizar lo más mínimo posible al transporte público, más aún en los horarios de altas aglomeraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *