Una de las cintas más icónicas y favoritas de la época navideña está inmersa en una polémica. Mi pobre angelito, el clásico de 1990 que catapultó la carrera del pequeño Macaulay Culkin en el rol del astuto Kevin McCallister, dejará de exhibirse en televisión por primera vez en su historia.

Hasta el año pasado canal Fox se encargaba de emitir en cada víspera de Navidad el tradicional filme de 21st Century Fox que cuenta la historia de un niño que accidentalmente se queda abandonado en casa luego que su familia viaja a pasar las fiestas de fin de año a Francia. Una situación que propicia una aventura cuando la casa del pequeño se ve amenazada por un par de torpes ladrones, haciendo que el chico se empeñe en defender su hogar.

Pero este 2020, casi haciendo honor a un año cargado de malas noticias, la película sale de la pantalla chica. La razón se relaciona a la adquisición de Fox por parte de Disney el año pasado, y a su vez, al desembarco de la plataforma Disney+ en Latinoamérica hace aproximadamente un mes. Por esto, las dos cintas protagonizadas por Culkin, Mi pobre angelito (1990) y su segunda parte, Mi pobre angelito: perdido en Nueva York (1992), dejan la señal de cable para sumarse al contenido exclusivo de Disney+.

La cinta permanece en estos días en la app de Fox, pero ésta dejará de funcionar a fines de diciembre, a raíz del cambio que vivirán los canales de Fox por el ya mencionado traspaso a Disney: desde febrero señales como Fox Channel, Fox Life y Fox Premium cambiarán de nombre a “Star” en latinoamérica.

Pero una última opción para los fanáticos de esta historia se abre en TV abierta: el próximo jueves 24 de septiembre Canal 13 emitirá en horario estelar Mi pobre angelito 2 (22.35 horas) -la primera parte ya agotó sus exhibiciones para este año en dicho canal según el acuerdo entre Canal 13 y Fox-.

“Estamos muy contentos de un año más poder acompañar a la familia chilena con un título que sin duda está siempre en el recuerdo de vivir la Navidad junto a Mi pobre angelito, en este caso para mi una de las favoritas que es la segunda parte, que se hace en Nueva York”, rescata el director de programación de Canal 13, José Miranda, aludiendo a esta secuela donde Kevin, por un error en el aeropuerto, termina en Nueva York mientras toda su familia va a pasar la Navidad a Miami.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *